viernes, 22 de octubre de 2010

ZORRO ÁRTICO o ALOPEX LAGOPUS

Zorro Ártico o Alopex Lagopus:
Este animal también es conocido como zorro blanco o zorro de las nieves. En esta entrada daremos lugar a información sobre este animal y sus características entre ellas su hábitat, alimentación, etc.


HÁBITAT:
Éste habita en el Polo ártico como bien dice su nombre, vive entre las laderas. En norte de Eurasia y Norteamérica esta especie es abundante, que llegaron caminando sobre el hielo hasta llegar a estos lugares. Debido a las temperaturas éste animal puede llegar a sobrevivir los 50ºC bajo cero.


ALIMENTACIÓN:
Normalmente se alimenta de pequeñas aves o mamíferos, para precisar mas la presa que mas le gusta es el leming. Sus orejas detectan a su presa y el sigue las señales hasta llegar a su presa.
Mientras caza puede subsistir hasta las temperaturas anteriores debido también a que poseen una borra densa.
En verano, el zorro ártico almacena bajo las rocas pájaros muertes y huevos. Gracias al frió, se conservan para poderlos tomar durante el invierno, cuando comienzan a escasear los animales 
frescos.





REPRODUCCIÓN:
Esta especie comienza a aparearse en Marzo, que es cuando comienza a aparecer camaradas de lemings que aporta mas alimento a la especie femenina del zorro ártico para alimentarse mejor y también a sus crías.  Para el mes de marzo la hembra ya habrá dado a luz al menos entre 4 o 7 crías.


CURIOSIDADADES ACERCA ESTA ESPECIE:
Dentro de esta magnifica especie se encuentra un tipo de subespecie, como las siguientes:
- Alopex Lagopus Beringensi.
- Alopex Lagopus Fuliginosus.
- Alopex Lagopus Privilofensis.
- Alopex Lagopus Foragurapusis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario